28 - 03 - 2024

    Empresas siguen apostando por grandes buques

    Empresas siguen apostando por grandes buques

    A pesar de la crisis de exceso de capacidad que afecta al sector del transporte marítimo de carga desde hace unos años, las empresas siguen apostando por adquirir buques cada vez más grandes. Expertos afirman que en unos años estarán ya operativos buques de hasta 24.000 TEUs.

    En la actualidad los buques con mayor capacidad que están operativos son los buques de la serie Triple E de la danesa Maersk, con una capacidad para transportar 18.000 TEUs. Estos buques pronto serán desplazados al segundo lugar ya que China Shipping Container Lines está a la espera de recibir buques de 19.100 TEUs.

    Los expertos consideran que la crisis del sector y la necesidad de reducir costes llevará a las navieras a reducir el número de buques en sus flotas, aumentando en cambio la capacidad de cada uno de sus buques, por lo que en un futuro no demasiado lejano podrían estar operativos buques de hasta 24.000 TEUs.

    A pesar de las previsiones, la gran mayoría de los puertos tendrían que mejorar sus infraestructuras para permitir la entrada de barcos tan grandes. Además, sería necesaria una revisión de aspectos técnicos y de seguridad en la navegación.

    Palibex explicará cómo franquiciar con éxito en Logistics 2014

    XVIII Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.