20 - 04 - 2024

    Presidente de Gamesa recuerda la tradición industrial en España

    Ignacio Martín Gamesa

    Ignacio Martín, presidente y CEO de Gamesa, acudió al Foro Anfac y Pwc que se celebró en la Fundación Rafael Pino de Madrid el pasado 16 de octubre. Durante su intervención, recordó a los asistentes que en España “creo que tenemos una tradición industrial muy acusada” y remarcó los casos del País Vasco y Cataluña como Comunidades Autónomas punteras donde la industria tiene mayor importancia que la media española.

    Además, Martín se mostró tranquilo al ya no oír hablar de tormenta financiera ni tipos de cambios. “La industria es una fuente de creación de riqueza y creación de empleo más estable que otros sectores” como la construcción, que ya parece que se ha desinflado en España.

    Entre las medidas para fomentar la reindustrialización, Ignacio Martín, comentó que “para reindustrializar el país hace falta ayudar al I+D+i. Es fundamental; si no lo hacemos, seguiremos siendo (España) uno de esos subcontradados de lujo” para otros países con mayor peso industrial.

    “O hay una ayuda definida en este país o perderemos el tren”, dijo refiriéndose a las ayudas del Estado para fomentar el I+D+i en el sector industrial. También señaló la desventaja de España al no tener líneas de financiación especiales (públicas o semipúblicas) para fomentar la industria o su desarrollo fuera de España.

    Loginews estuvo presente en la segunda edición del Foro Anfac y Pwc.

    Juan José Montiel explicó las actividades que alimentan la logística inversa

    Puerto Rico quiere desarrollar el Puerto de las Américas

    Un comentario

    1. leproof
      30 octubre, 2014

      ¿Ayudas al I+D+i? Bastantes ayudas se lleva tu empresa para esas tareas, y poco hace. Y ése es el problema, que luego nadie le pide resultados de innovación a las empresas españolas. La empresa que quiera I+D, que se la pague con su cuenta de resultados.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.