El gobierno de Puerto Rico ha anunciado su intención de colaborar con un gran operador internacional de puertos para conseguir el desarrollo del Puerto de las Américas, situado en Ponce, al sur de la isla.
El Puerto de las Américas cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas y tiene una ubicación estratégica a tan solo 5 kilómetros del Aeropuerto Mercedita, factor que puede ser clave para el crecimiento industrial de la región.
En los últimos años, el gobierno de Puerto Rico ha invertido algo más de 285 millones de dólares para mejorar el puerto. Entre las mejoras realizadas se ha llevado a cabo un dragado del canal de entrada y se han ampliado las literas para permitir la llegada de grandes buques.
Ahora, el gobierno puertorriqueño está interesado en encontrar un operador de puertos internacional que esté interesado en seguir con el desarrollo del puerto para convertirlo en un centro de transporte marítimo a nivel mundial.
Junto con la inversión en el puerto, el gobierno de Puerto Rico ha puesto en marcha diversos proyectos de infraestructuras para mejorar la capacidad económica y productiva de la isla y poder posicionarla como un centro global de negocios.
Deje un comentario