29 - 03 - 2024

    XVIII Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos finalizan con éxito

    terminal-aeropuerto

    La XVIII edición de las Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos de la Fundación Aena finalizó el pasado 23 de octubre tras tres jornadas intensas sobre intermodalidad aeroportuaria.

    Este ciclo especializado constituye una de las actividades más señaladas de las que desarrolla la Fundación Aena en el campo aeronáutico. Su objetivo fue fomentar e impulsar el estudio, la investigación y la difusión de las materias directamente relacionadas con los aeropuertos, la navegación aérea y el transporte aéreo.

    En la Jornada del día 21, los ponentes Ángel Villa Hernando, Luis Utrilla Navarro y Fernando Callejón Quiroga trataron sobre la integración territorial de los aeropuertos, su relación con la ciudad y los nuevos retos aeroportuarios, respectivamente.

    El miércoles 22 de octubre, los ponentes fueron Marcos García Cruzado, Miguel Blanco Avilés y Carlos Miró Domínguez, quienes hablaron de limitaciones operativas y ambientales, redes viarias urbanas e interurbanas y conexiones ferroviarias, respectivamente.

    Los ponentes de la última jornada fueron Francisco Salazar de la Cruz, Miguel Ruiz Montáñez y Bruce Fairbanks. Los temas elegidos en este caso fueron la naturaleza socioeconómica de la intermodalidad aeroportuaria, los servicios urbanos e interurbanos de autobuses y la arquitectura de las estaciones ferroviarias y de autobuses, respectivamente.

    Las jornadas se desarrollaron en el Palacio Zurbano de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, de 17:30h a 20.30h.

    Con motivo de estas Jornadas, la Fundación Aena editó un total de diecisiete monografías en las que se recogió el conjunto de ponencias celebradas en esta edición.

    El jurado de la Fundación Aena falló a principios de junio los premios de su XIX edición en las seis modalidades. Los Premios fueron entregados el 10 de julio en el Palacio de Zurbano de Madrid.

    Empresas siguen apostando por grandes buques

    Congreso Aecoc Gran Consumo incluyó casos de éxito de empresas internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.