20 - 04 - 2024

    Bancos impulsan el desarrollo de pymes en Centroamérica

    Bancos impulsan el desarrollo de pymes en Centroamerica

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de las pymes en la región de Centroamérica a través de un programa de financiación.

    La financiación acordada por BCIE y KfW irá destinada al Programa de Desarrollo Empresarial y Promoción de las MIPYMES. El objetivo de la medida es incentivar el ecosistema emprendedor en Centroamérica facilitando financiación que pueda ayudar a las micro, las pequeñas y las medianas empresas de Centroamérica a conseguir sus objetivos y dinamizar la economía.

    BCIE y KfW también han acordado destinar 3,8 millones de euros a través de un Convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable a la Iniciativa Dinámica, programa que forma parte del Programa de Desarrollo Empresarial y Promoción de las MIPYMES.

    Estos fondos estarán destinados a incentivar de forma directa la creación de nuevas empresas, ayudando a los emprendedores en actividades como la elaboración de planes de negocio y la formación y capacitación para poder desarrollar su actividad.

    Las pymes tienen una gran importancia en el tejido empresarial de los países. De hecho, Alibaba se ha comprometido con Chile para apoyar a las pymes.

    Feria IMEX Impulso Exterior 2015 repartió certificados de asistencia

    Nuevos franquiciados superarán los 5.000 en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.