29 - 03 - 2024

    Cámara de Comercio propone medidas para mejorar logística en Perú

    Camara de Comercio propone medidas para mejorar logistica en Peru

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través de su Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) ha propuesto medidas para mejorar la logística en Perú y agilizar el transporte portuario reduciendo sus costos.

    La CCL propone implementar el cabotaje marítimo permitiendo el transporte de cargas nacionales a buques extranjeros. El transporte de mercancías y personas entre puertos de Perú está reservado a empresas nacionales, pero en la actualidad sólo dos buques prestan este servicio.

    Los expertos consideran que permitir la entrada de buques extranjeros aumentaría la calidad del servicio y reduciría los costos logísticos entre un 10% y un 15%, lo que a su vez ayudaría a reducir los precios de los productos para los consumidores finales.

    Otra de las medidas propuestas por Idexcam es crean un Truck Center para agilizar el proceso de entrada y salida de contenedores de los puertos. El centro de atención a transportistas permitiría reducir los tiempos de entrada y salida de las mercancías en los puertos entre un 15% y un 20%. Los expertos consideran que un sistema automático de ingreso y salida de camiones evitaría embotellamientos y daría mayor fluidez al trabajo.

    Perú está mejorando su logística a través de diversas medidas. De hecho, Perú está modificando su legislación para incentivar el comercio exterior.

    Ecommerce de moda necesita devoluciones eficientes

    Tiempo excesivo de carga web aumenta abandono de compras online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.