29 - 03 - 2024

    Empresas argentinas aumentan inversión y producción

    Empresas argentinas aumentan inversion y produccion

    Las empresas argentinas están pasando por un momento de expansión y están aumentando tanto su inversión como su producción. La Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi) que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP) lo destaca en su última edición.

    El 50,6% de las empresas encuestadas manifiestan tener planes de inversión en medios productivos durante los próximos 12 meses. Este dato supone una mejora respecto al año pasado, cuando fueron un 36,9% de empresas las que declararon tener planeado realizar inversiones productivas.

    Las empresas argentinas son ahora más productivas. La media de incremento de la producción en Argentina ha sido de un 36,8% durante 2015. El porcentaje de empresas del sector industrial que ha disminuido su producción durante el presente año no llega a un 30%.

    La encuesta Enexi también ha puesto de manifiesto un aumento en las ventas físicas. El 40,8% de las empresas encuestadas declaró haber aumentado sus volúmenes de ventas.

    El empleo en el sector industrial se ha visto afectado por el incremento en la producción y la demanda. Un 34,6% de las empresas que han participado en la encuesta han incrementado su plantilla en 2015.

    La producción y venta de productos procedentes de empresas Argentinas podría aumentar con la puesta en marcha de programas para incentivar el consumo de productos locales. De hecho, Argentina ha puesto en marcha el programa Ahora 12 para aumentar el consumo interno.

    Herramienta Si.Ri.O simula el cálculo del coste en cadena de suministro

    Ecommerce de moda necesita devoluciones eficientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.