28 - 03 - 2024

    Nicaragua modifica legislación sobre zonas francas de exportación

    Nicaragua modifica legislacion sobre zonas francas de exportacion

    Nicaragua ha modificado su legislación sobre zonas francas de exportación para ampliar el número de sectores que podrán operar en estos espacios y regular de forma más adecuada las actividades de exportación en el país.

    La reforma del Decreto 46-91 sobre “Zonas Francas Industriales de exportación” afecta a un total de 28 artículos. La nueva legislación establece de manera más clara los objetivos de las zonas francas de exportación y qué espacios deben tener tal consideración.

    La reforma señala la forma en la qué deberán operar las empresas que usen las zonas francas y crea y regula la Comisión Nacional de Zonas Francas.

    Una de las novedades más importantes de la reforma legislativa es que se amplía el abanico de empresas que pueden operar en las zonas francas. Empresas del sector logístico, del sector terciario y del sector primario podrán ahora realizar actividades en estas zonas.

    Nicaragua está reforzando su comercio con el exterior. De hecho, el Banco Interamericano de Desarrollo colabora con Nicaragua en los planes de fortalecimiento del comercio exterior.

    Tiempo excesivo de carga web aumenta abandono de compras online

    Packaging transfronterizo eficiente es importante para ahorrar gastos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.