19 - 04 - 2024

    El Metro de Lima, próximo a recibir los nuevos trenes hechos en España

    El Metro de Lima, próximo a recibir los nuevos trenes hechos en España

    El Gobierno de Perú ha informado que el Metro de Lima comenzará a incorporar a finales de este mes los veinte trenes y 39 vagones hechos en España por la empresa francesa Alstom, que permitirán casi duplicar la capacidad de la Línea 1 hasta el medio millón de pasajeros diario.

    Bruno Giuffra, ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, informó que los veinte trenes constan de cinco vagones cada uno y se sumarán a los veinticuatro convoyes ya en operación, a los que se les incorporará los 39 vagones adicionales para que todos tengan seis coches cada uno.

    En concreto, los vehículos comenzarán a llegar a finales de octubre y se irán incorporando de manera progresiva durante los dos próximos años hasta completar la flota a fines de 2019.

    Respecto a las mejoras, los nuevos trenes y vagones permitirán una frecuencia de paso por estaciones de tres minutos, en lugar de los seis minutos que hay que esperar hoy en promedio para subirse a uno de ellos.

    Con esta adquisición, las autoridades del país latinoamericano esperan que el objetivo es aumentar la capacidad de la Línea 1 desde los 350.000 pasajeros diarios que transporta actualmente hasta alrededor de 500.000 viajeros. La inversión en la compra de los vehículos y en la ampliación de las estaciones es de unos 410 millones de dólares.

    Además de incrementar la flota de trenes, el ministro Bruno Giuffra también anunció la ampliación de cinco de las veintiséis estaciones de la Línea 1 para favorecer el flujo de personas.

    Cabe recordar que la Línea 1 del Metro de Lima recorre la capital peruana de norte a sur, a lo largo de una vía elevada de 34 kilómetros de longitud, que va desde el distrito de San Juan de Lurigancho hasta el distrito de Villa El Salvador.

    Los puertos españoles movieron 510 millones de toneladas en 2016

    La expansión del principal aeropuerto de Panamá registra avance del 80%