18 - 04 - 2024

    Paraguay se alista para la conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

    Paraguay se alista para la conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

    Paraguay ultima los detalles para recibir en noviembre la conferencia sobre inclusión social en Latinoamérica y Caribe, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que se debatirán los retos y las carencias que todavía afligen a los países de la región.

    En concreto, el encuentro se realizará en Asunción entre el 16 y 17 de noviembre y abordará la experiencia de los países participantes en esos sistemas de protección social inclusivos.

    José Molinas, ministro de Planificación, destacó que en la última década los países de Sudamérica han conquistado importantes avances sociales como “la reducción de la pobreza y la expansión de la clase media, pero ahora estos dos logros se ven amenazados por un proceso de desaceleración económica”.

    Paraguay expondrá en esa reunión su “proceso de reflexión en la construcción de un sistema de protección social más inclusivo”, basado en los logros y los desafíos pendientes, entre los que citó la calidad de la educación para todos los niveles, la reducción de la pobreza y la consolidación de la clase media.

    Paraguay será uno de los tres países de América Latina que acogerá una de las conferencias anuales organizadas por la OCDE para profundizar en los objetivos de su programa regional.

    Cabe recordar que Chile fue el país elegido el año pasado para hablar de productividad y Perú será el anfitrión del encuentro para tratar las mejoras en la gobernanza en 2018.

    Además, la conferencia contará con la presencia de una docena de ministros de Planificación y Hacienda de la región, como titulares de estas carteras de Europa y Norteamérica.

    La expansión del principal aeropuerto de Panamá registra avance del 80%

    Bolivia y la ONU alcanzan acuerdo de cooperación para promover el desarrollo integral y la economía plural