25 - 04 - 2024

    Compas consultará a comunidades ampliación del puerto de Cartagena

    cartagena

    La Compañía de Puertos Asociados (Compas) de Colombia realizará en noviembre una consulta a cuatro comunidades de la bahía de Cartagena, como requisito para continuar el proyecto de expansión del terminal marítimo.

    De esta manera, Compas cumplirá la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar, el departamento donde se ubica el puerto.

    En un comunicado que destacaron los medios colombianos, ya hubo una preconsulta que el presidente de Compas, Alberto Jiménez, calificó de satisfactoria.

    El directo confía en que dentro de los siguientes seis meses se desarrolle sin inconvenientes la consulta con los representantes de las comunidades de Bocachica, Caño de Loro, Punta Arena y Tierrabomba.

    “Esperamos hacerlo lo más pronto posible, para no impactar más las condiciones económicas del proyecto”, precisó Jiménez en el comunicado.

    Y agregó que “es la primera vez que se ordena una consulta previa en un proceso de ampliación de un terminal marítimo en Cartagena. Solo había antecedentes en la construcción de terminales nuevos”.

    El proyecto de expansión del puerto de Cartagena tendrá una inversión de 200 millones de dólares y ampliará en 110 metros el muelle principal y la remodelación de los patios para almacenamiento de carga contenerizada, para alcanzar una capacidad de 500.000 TEUs.

    El mundo se prepara para tener cruceros más grandes, y los operadores no quieren dejar a Cartagena (Colombia) fuera del avance. Desde el puerto se ha informado que la naviera Norwegian Cruise Line ha preguntado a las autoridades si tienen capacidad para recibir un barco de 400 metros.

    Puertos del Estado digitaliza información estadística para el conocimiento del público

    Valparaíso inauguró temporada de cruceros con la nave L´Austral