19 - 03 - 2024

    Puertos del Estado digitaliza información estadística para el conocimiento del público

    Puertos del Estado digitaliza información estadística para el conocimiento del público

    La entidad Puertos del Estado ha digitalizado información estadística desde el año 1958 hasta el año 1999 para el conocimiento del público. Se trata de documentos que se gestionaban en la antigua Dirección General de Puertos y Señales Marítimas, correspondiente al Ministerio de Obras públicas.

    Para el beneficio de otras instalaciones portuarias, Puertos del Estado ha escaneado y mejorado en formato PDF toda la información obtenida con el paso de los años. De modo que, la página web de Puertos del Estado dispondrá de un apartado, llamado Anuarios estadísticos, donde se podrá analizar la revisión individualizada de cada anuario.

    En realidad, el ente público ya había diseñado una aplicación para las consultas de datos en el año 2011, mientras que los anuarios se han ido añadiendo en un enlace para poder descargarlo en hojas Excel desde el pasado 2014, lo cual facilita la manipulación de los documentos para su uso en el trabajo.

    Para saber acceder a los documentos deseados, la página de Puertos del Estado dispone de una barra desplegable, donde se selecciona la década del año que se quiere consultar, dando la posibilidad de acceder a cada anuario de dicha década.

    Sin lugar a dudas, la plataforma será de gran uso para investigadores, organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos en general, ya que podrán acceder a información sobre la gestión y el conocimiento de los puertos españoles. Cabe destacar que, la compañía analizará la posibilidad de poner a disposición los datos obtenidos en años recientes.

    Por otro lado, Puertos del Estado tiene nuevo equipo directivo desde el pasado mes de agosto. De hecho, la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha nombrado a su nuevo equipo directivo, el cual está compuesto de la siguiente manera: como director Corporativo, Magec Montesdeoca, como director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Rodríguez, como secretario general, Álvaro Sánchez, y como director de Explotación, Leandro Melgar.

    Proceso logístico se convierte en elemento crítico para exportación hortofrutícola

    Compas consultará a comunidades ampliación del puerto de Cartagena