20 - 04 - 2024

    Valparaíso inauguró temporada de cruceros con la nave L´Austral

    valparaiso

    Un crucero de 142 metros de eslora inauguró la temporada de cruceros 2018-2019 en el puerto de Valparaíso, tiempo durante el cual la terminal chilena espera recibir 21 naves y el doble de pasajeros que la anterior ocasión.

    Se trata de “L’Austral”, de la naviera francesa Du Ponant, que viajó desde Hanga Roa, en Rapa Nui, hasta las costas de Valparaíso, en Chile.

    A bordo de la nave llegaron 214 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. Atracó en el sitio 6 de TCVAL y marcó el punto de partida a la temporada que dentro de los próximos cinco meses traerá a los trasatlánticos a Valparaíso, que espera a 14.000 turistas.

    En un comunicado, las autoridades destacaron que en esta temporada esperan al “Le Boreal” (también de Du Ponant), que realizará tres arribos a la ciudad, dos de ellos en noviembre y el último en marzo de 2019; “Crystal Symphony”, de Crystal Cruises, que cuenta con 238 metros de eslora; “Artania”, de V-Ships Leisure, con 231 metros; y “Viking Sun”, de Viking Cruises, con 228 metros de eslora.

    También arribarán “Azamara Pursuits”, de la compañía Azamara Cruise Lines, que recala por primera vez a Valparaíso el próximo 7 de diciembre, movilizando a cerca de 1.500 visitantes en sus 181 metros de eslora; y el 16 de marzo, “Bremen” y “Le Boreal” coincidirán por casi 12 horas en TCVAL, terminal que concentrará 19 de las 21 recaladas que habrá durante este ciclo.

    Los puertos de la región de Valparaíso, en Chile, reportaron que en agosto movilizaron y manipularon 4,6 millones de toneladas, lo que significó una caída de 2,9%, en relación con el mismo mes del año pasado.

    Compas consultará a comunidades ampliación del puerto de Cartagena

    Valencia se posiciona como nuevo mercado de inversión inmologística