25 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Cancún habrá movilizado 25 millones de pasajeros al finalizar 2018

    aeropuerto de cancun

    Al finalizar este 2019, el  aeropuerto de Cancún, en México, habrá movilizado a más de 25 millones de pasajeros, gracias a la apertura de nuevos vuelos, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

    El director de la terminal, Carlos Trueba Coll, informó que de acuerdo a las previsiones de los hoteleros y el propio aeropuerto, habrá un nuevo récord al superar esa cifra que se registró el año pasado.

    Un informe del Grupo de Aeropuertos de Sureste (ASUR), citado por Trueba Coll, señala que Cancún creció en 2,8% en el número de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2019 con respecto al mismo período del 2018. Esto significa que de enero a septiembre se han movilizado más de 19.3 millones de pasajeros.

    Durante el periodo hubo meses de bajas operaciones con tendencia a la baja en cuanto a vuelos y frecuencias, pero la previsión es que para la temporada invernal repunte el turismo desde Norteamérica.

    La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) cree que el sector ha mostrado este complicado año su madurez y fuerza para superar retos en el Caribe mexicano.

    El presidente de la agrupación, Conrad Bergwerf, agregó que la próxima temporada invernal es vista con optimismo, luego de sortear lo mejor posible, y en conjunto con los tres niveles de gobierno, problemas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad, la falta de promoción e incluso, la quiebra del gigante turístico Thomas Cook.

    Ruta directa entre Moín y Shanghái reducirá tiempos de viaje

    Puerto de Castellón realizará su mayor inversión en 2020