28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena otorga ampliación de dársena Escombreras

    Puerto de Cartagena otorga ampliación de dársena Escombreras

    El Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ya ha otorgado la ampliación de la dársena Escombreras a la unión temporal de empresas compuesta por Sato y Tecopsa. El acuerdo consta en realizar obras de ensanchamiento de las instalaciones portuarias que cubren los tráficos de ganado, así como las instalaciones de Gas Natural Licuado.

    El acceso al contrato ha estado reñido, ya que la Autoridad Portuaria ha recibido un total de once ofertas. Sin embargo, ambas compañías han destacado frente a su competencia consiguiendo la dirección de la iniciativa por un importe de 9.753.459,39 euros, para una licitación que implica un presupuesto base de 11.288.726,15 euros. El plan conlleva la unión del frente marítimo actual con los pantalanes a los que se accede a través de pasarelas.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria alargará la línea de atraque hasta alcanzar los 211 metros, a la vez que también se incorporará una explanada de 3.000 metros cuadrados que se destinará al embarque de ganado. A la vista de que el tráfico de ganado ha estado creciendo en el recinto portuario, convirtiéndose en el primer puerto europeo para la exportación de ganado vivo, el enclave cartaginense considera imprescindibles las mejoras.

    La Autoridad Portuaria es consciente de los beneficios que aportan las últimas tecnologías en la administración telemática de sus procesos. Por ello, el Puerto de Cartagena ha otorgado la realización de los servicios de asistencia técnica de la Administración Electrónica a la consultora informática Alfatec Sistemas por un importe de 635.008 euros. Se espera que el proyecto finalice en un plazo de cuatro años.

    Puerto de Las Palmas incorpora nuevo carril para grúa Super Post Panamax

    Ruta directa entre Moín y Shanghái reducirá tiempos de viaje