29 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas incorpora nuevo carril para grúa Super Post Panamax

    Puerto de Las Palmas incorpora nuevo carril para grúa Super Post Panamax

    El Puerto de Las Palmas (España) ha comenzado un proyecto para habilitar un nuevo carril, el cual se utilizará para instalar las nuevas grúas Super Post Panamax. La Autoridad Portuaria ha indicado que las nuevas grúas necesitarán capacidades resistentes mayores en el lado naciente de la terminal de contenedores del Muelle León y Castillo.

    El principal objetivo del enclave canario es cubrir la operativa en la gestión de los buques portacontenedores. En este sentido, el embarcadero ha abierto una convocatoria para medir y evaluar las obras necesarias para la instalación del nuevo carril. Por el momento, la Autoridad Portuaria tiene claro que empleará como cimentación una viga flotante y que cambiará el ancho de la vía hasta lograr los cien pies.

    Para llevar a cabo la iniciativa, el enclave canario ha ofertado un contrato, con presupuesto base de licitación de 1.207.915,39 euros, un valor estimado de 1.134.192,85 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

    Como se ha mencionado anteriormente, las obras constan en la ejecución de un carril apoyado sobre una viga flotante con una longitud total de 864,46 metros, que se ejecutará a una distancia de 1,98 metros del carril actual, con lo que quedará a una distancia de 30,48 metros del carril lado mar.

    Es más, el carril tendrá un perfil A120 con cuatro zonas, de forma que las grúas se podrán aparcar y anclar a la cimentación mediante cuatro tirantes anti-vuelco en caso de vientos huracanados, por lo que se definen dos secciones tipo de viga carril.

    Recientemente, el Puerto de Las Palmas ha expuesto sus servicios como hub agroalimentario en el evento Fruit Attraction, el cual se está llevando a cabo desde el pasado 22 de octubre hasta el 25 de octubre. Se trata de una ocasión en la que se reúnen 1.200 compañías expositoras de 40 países y cerca de 55.000 profesionales.

    Puerto de Sevilla avanza en la ampliación del muelle Armamento

    Puerto de Cartagena otorga ampliación de dársena Escombreras