29 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla avanza en la ampliación del muelle Armamento

    Puerto de Sevilla avanza en la ampliación del muelle Armamento

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha avanzado en la ampliación del muelle Armamento, al seleccionar a la compañía Idom Consulting para firmar el contrato de asistencia técnica para la redacción de la segunda fase del plan de habilitación del muelle sevillano para el movimiento de mercancías.

    La firma se ha posicionado ante otras tres ofertas presentadas, por un importe de 22.536,25 euros, siendo el presupuesto más alto de la convocatoria, así como una puntuación técnica de 88,81 puntos, la cual también se ha colocado como la más alta de los tres candidatos.

    Entre las firmas presentadas, se encontraban las compañías Técnicas Gades y Estudio 7 Soluciones Integrales para llevar a cabo unos trabajos que parten de un presupuesto base de licitación de 30.250 euros y un valor estimado de 25.000 euros, durante un plazo de ejecución de dos meses.

    A la vista del crecimiento de los tráficos que ha experimentado el polígono de Astilleros, la Autoridad Portuaria considera de gran importancia la pavimentación de nuevas zonas para dicho área portuario, lo cual optimizaría el tráfico de mercancías. No se trata de la primera modificación en la zona, ya que el enclave sevillano había realizado obras de habilitación en el muelle de Armamento hace tan sólo dos años.

    En concreto, los trabajos implicarán la demolción de unas naves antiguas junto a la nueva explanada y la consiguiente pavimentación de unos 17.000 metros cuadrados junto al muelle, además de extender otros 8.000 metros cuadrados el área de aparcamiento del muelle de Astilleros.

    El éxito de un enclave depende en gran manera de la implantación de mejoras. Por ejemplo, el Puerto de Almería (España) añadirá pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, con las cuales mejorará las condiciones de trabajo en la zona.

    Aerolíneas de bajo costo ponen el ojo en Colombia

    Puerto de Las Palmas incorpora nuevo carril para grúa Super Post Panamax