28 - 03 - 2024

    Ruta directa entre Moín y Shanghái reducirá tiempos de viaje

    puertos de moin costa rica china

    Una nueva ruta directa entre los puertos de Moín, en Costa Rica y Shanghái, en el China, reducirá los tiempos de viaje de 34 a 23 días, un iniciativa que pone a los exportadores en excelente posición para ampliar sus negocios y crecer.

    Esta alternativa logística es por hora un plan piloto que contempla tres embarques desarrollados en Costa Rica. El primero zarpó del puerto de Moín el 23 de septiembre con 31 contenedores de piña, banano, carne y jugo y, arribó al puerto de Shanghái el 16 de octubre manteniendo integra la calidad, color y, en el caso de la fruta, la maduración.

    La nueva ruta ha sido posible a raíz de gestiones conjuntas del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la empresa de logística COSCO Shipping Lines.

    Los próximos envíos de productos de Costa Rica a Shanghái están programados por Cosco Shipping Lines para finales de octubre y noviembre.

    En un comunicado, el line manager de Cosco Shipping Lines, Daniel Oviedo, explicó que como naviera se han comprometido con Costa Rica en tratar de establecer un servicio directo desde Moín a Shanghái (23 días) y Ningbo (25 días), especialmente para desarrollar el mercado de fruta de Costa Rica hacia los puertos de Asia.

    Puerto de Cartagena otorga ampliación de dársena Escombreras

    Aeropuerto de Cancún habrá movilizado 25 millones de pasajeros al finalizar 2018