28 - 03 - 2024

    El puerto brasileño de Rio Grande ya puede recibir buques de gran tamaño

    puerto de Rio Grande

    El Puerto de Rio Grande, al sur de Brasil, ya puede recibir buques de gran tamaño, al obtener la certificación de la Marina el 26 de octubre.

    El ente comprobó que el canal de navegación tiene una profundidad de 15 metros en los terminales y de 18 metros los rompeolas de barra.

    Aparte de la ejecución de trabajos para lograr este calado, el puerto incrementó la seguridad de los buques de 336 metros de eslora, 29 metros más que el límite actual.

    La ruta de acceso de los buques para ingresar y salir del puerto necesitaba ser dragada. La última vez que esto ocurrió fue en 2013. Además, en octubre de 2018 comenzó una nueva limpieza, que se completó en febrero de este año.

    Se invirtieron alrededor de 87,2 millones de dólares para remover 16 millones de metros cúbicos de sedimento. “Definitivamente seremos elegidos el Puerto de Conesul, porque los puertos que están luego de nosotros tienen menores calados y pocas posibilidades de maniobrar grandes buques”, dijo el director de la Terminal de Contenedores de Río Grande, Paulo Bertinetti.

    México habilita el Puerto La Reforma

    Lidl alquila una nueva instalación logística en Barcelona