18 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril contará con un taller para vehículos pesados en ZAL

    El puerto de Motril contará con un taller para vehículos pesados en ZAL

    El Puerto de Motril (España) contará con un taller para vehículos pesados en los terrenos de la ZAL, ya que ha otorgado una concesión a Carrocerías Cabila para ocupar una parcela de 2.489m². La idea de la firma granadina es instalar un taller para vehículos pesados que ofrezca servicios a aquellos vehículos que operan en las líneas regulares marítimas de carga rodada, concretamente con las que se conectan con el norte de África.

    El nuevo espacio se ubicará junto al aparcamiento que se utiliza para las operaciones de carga rodada del enclave motrileño, donde se construirá también una nave de 1.279 m² con varios muelles para la reparación de camiones. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de una zona de maniobra y una grúa pórtico para la elevación de motores y cargas pesadas.

    Cabe destacar que, el concesionario prestará servicios de mecánica, pintura y reparaciones integrales para todo el sector del transporte. La propia Carrocerías Cabila va a ejecutar con cargo a su presupuesto parte de las obras de urbanización y acceso de la calle que llegará hasta sus nuevas instalaciones.

    Gracias a esta iniciativa, el recinto portuario andaluz va integrando servicios para los transportistas en su terminal de carga rodada, con el fin de impulsar los tráficos de la mercancía que viaja con los camiones que embarcan hacia o desde los puertos del norte de África.

    Por otro lado, el Puerto de Motril ha ampliado horizontes en Andalucía, al mejorar las conexiones en la comunidad y reforzar su competitividad. Concretamente, el enclave nazarí ha apostado por reforzar sus relaciones con Jaén con un desarrollo logístico y económico del eje Motril-Granada-Jaén.

    Los puertos de Los Ángeles y Chicago, sin disponibilidad de contenedores

    El Puerto de Pasajes invertirá casi 60 millones de euros hasta 2024