28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona progresa en la construcción de los diques sur y norte

    El puerto de Tarragona progresa en la construcción de diques sur y norte

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) sigue progresando en la construcción de los diques norte y sur del muelle Baleares, la cual se está ejecutando tanto con medios marítimos como terrestres. Por el momento, los gánguiles se encargan de trasladar y colocar el material procedente de la cantera de Vallcarca desde el mar, mientras que los camiones transportan el material desde las canteras del Llorito y Blanco.

    Concretamente, se ha conseguido transportar un total de 80.000 toneladas de material por medios terrestres, en unos 3.000 viajes. Los camiones van descargando todo el material por encima del propio dique, de forma que se van ensanchando las dimensiones en cada recorrido.

    A su vez, las obras por vía marítima se están ejecutando con dos gánguiles de 1.500 toneladas de capacidad, los cuales manejan un total de 6.000 toneladas diarias. Con el buen progreso de las actuaciones y la colocación de todos los cajones, la dársena se podrá cerrar por ambos lados y tendrán una forma muy destacable.

    En realidad, el nuevo Muelle de Baleares está cambiando por completo la fisionomía del puerto, ya que el espacio del dique de Levante no es el mismo. La línea de atraque total ahora será de 700 metros, puesto que en 240 de los 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona cifra todas sus esperanzas en la actividad que suplirá la terminal ferroviaria en Puerta Centro como puerto seco del centro peninsular. Los responsables del enclave tarraconense consideran que la infraestructura cuenta con todas las papeletas para posicionarse como un hub logístico de rango supra regional e internacional.

    El Puerto de Pasajes invertirá casi 60 millones de euros hasta 2024

    México habilita el Puerto La Reforma