20 - 04 - 2024

    Chile ayuda a las empresas mineras pequeñas

    Chile ayuda a las empresas mineras pequenas

    Chile prestará ayuda a las empresas mineras del país de pequeño tamaño para que puedan hacer frente a la bajada de los precios de los minerales, especialmente del cobre. El Ministerio de Minería ha adoptado diferentes medidas de ayuda.

    El precio de los minerales ha estado en descenso durante todo el año. Las grandes empresas de minería chilenas han visto descender sus beneficios hasta un 47%, mientras que las pequeñas empresas dedicadas a la extracción de minerales han visto descender sus beneficios por encima de esa cifra.

    La minería es uno de los principales motores económicos de Chile; por eso, desde el Ministerio de Minería se han aprobado ayudas para que las pequeñas empresas puedan subsistir.

    La Empresa Nacional de la Minería (Enami) va a rebajar el canon de arriendos de las pertenencias de los minerales extraídos de un 5% a un 2,5%. Esta rebaja va a ser revisada de forma semestral para poder hacer ajustes en caso de que se produzcan cambios en el mercado.

    Los créditos entregados por Enami a las pequeñas empresas mineras van a ser renegociados a fin de facilitar la liquidez de las empresas del sector minero.

    El sector minero chileno tiene importancia a nivel nacional e internacional. De hecho, Chile y Perú han firmado un memorando para colaborar en materia de minería.

    El mercado requiere de nuevos modelos de negocio transgresores

    Ventas en mercado minorista aumentan un 4,8% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.