29 - 03 - 2024

    Concepto Industry 4.0 consiste en el control inteligente de procesos industriales

    Empack-industria-4

    El concepto Industry 4.0, nuevo paradigma que cada vez cobra más importancia en el sector logístico, se centra, entre otros elementos, en el control inteligente de procesos abarcando la gestión de la pérdida desconocida, envasado eficiente, sistemas de etiquetado automatizado (GLM-Ievo) y control de peso.

    Industry 4.0 estuvo presente en la edición de Empack 2015 de la mano de Bizerba y Checkpoint Systems, que presentaron sus últimas novedades orientadas a esta industria inteligente los pasados días 18 y 19 de noviembre en Ifema de Madrid.

    Bizerba presentó sus últimos lanzamientos para la plataforma de software BRAIN2, como es la app OEE (Overall Equipment Effectiveness). También mostró soluciones para integrar de forma automática información nutricional de los artículos en la línea de producción.

    Este sistema facilita el cumplimiento del reglamento de la Unión Europea 1169/2011, obligatorio a partir de 2016, que establece el estándar para el etiquetado de contenido nutricional en alimentos, así como la indicación de alérgenos y trazas en los productos.

    Igualmente, Bizerba demostró in situ cómo funcionan las más avanzadas soluciones en sistemas de inspección de envases y etiquetas, gracias a la compra de la empresa Luceo, líder mundial en este campo.

    “El lanzamiento de nuestra gama de sistemas de etiquetado automático GLM-Ievo es un claro ejemplo de Industry 4.0 y M2M. Conceptos como fábrica inteligente, fabricación contra demanda de producto personalizado y mantenimiento predictivo serán habituales en los próximos años”, apunta Salvador Prat, Sales Manager de Bizerba para Iberia.

    Para David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la especialización de las soluciones tecnológicas según cada tipo de negocio minorista y la posibilidad de recoger y analizar datos de lo que sucede en la cadena de suministro nos está acercando a un modelo de industria cada vez más inteligente que facilitará mejores experiencias de compra”.

    La edición número 8 de Empack ofreció en Madrid un 15% más de zona expositiva respecto al año pasado, contó con dos salas de conferencias y, como novedad, ofreció el espacio Label & Print, un área exclusivamente dedicada a la impresión y el etiquetado.

    Expertos piden cambios legislativos sobre inversión extranjera en Perú

    Matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 11,6% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.