16 - 04 - 2024

    El mercado requiere de nuevos modelos de negocio transgresores

    Sergio-Gordillo-Logistics-2015

    Sergio Gordillo, socio director general de Improven, comentó durante su intervención en la feria Logistics 2015 que el mundo cada vez está más interconectado y plantea cambios para las empresas con nuevos modelos de negocio transgresores que ponen en cuestión el saber hacer planteado hasta el momento.

    “La necesidad de estar permanentemente transformándonos”, aludió Gordillo en el Speaker Corner, un foro de debate con conceptos como el e-commerce, tecnologías, conceptos como el Lean y nuevas oportunidades en la cadena de suministro.

    El directivo hizo referencia a los cambios logísticos sufridos a lo largo de las revoluciones industriales en la historia, que cada uno supuso un mayor dinamismo. En concreto, el manejo del carbón y la aparición de la máquina de vapor permitió en 1784 multiplicar por 40 la energía y, así, pasar a una logística lineal.

    En 1913, el triunfo del petróleo y la expansión de las carreteras supuso una producción en masa con una logística ramificada, mientras que en 1969 se impuso la energía nuclear, la tecnología y las TICS, dando lugar a una logística capilar.

    Sin embargo, la producción actual es en red, lo que permite la conectividad entre cliente y fabricante. Además, la logística de hoy en día implica inmediatez gracias al uso de Internet, y ni siquiera necesita trabajar físicamente el producto ya que la revolución de las impresoras 3D permiten concebir y desarrollar un objeto para producirlo ya terminado en la otra punta del mundo y directamente para el cliente.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    Jornada sobre apps en logística y transporte será en diciembre

    Chile ayuda a las empresas mineras pequeñas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.