29 - 03 - 2024

    Exportaciones mexicanas cayeron en octubre

    exportaciones-mexicanas-cayeron-en-octubre

    Las exportaciones mexicanas cayeron durante el pasado mes de octubre después de sumar dos meses consecutivos de subidas en comparación interanual. La menor demanda de productos a nivel mundial es la principal razón de esta bajada.

    Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ponen de manifiesto que México exportó durante el mes de octubre un total de 32.594 millones de dólares (30.700 millones de euros). Esta cifra supone una caída de un 4,4% en comparación con el mes de octubre de 2015.

    El único producto que aumentó sus exportaciones fue el petróleo y sus derivados, con un aumento de las ventas de un 4,4%.

    Expertos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) han destacado que la depreciación del peso frente al dólar ha dado mayor ventaja a las exportaciones mexicanas, pero el descenso de la demanda de productos a nivel mundial ha impedido que las cifras de comercio exterior sean más altas.

    Las previsiones apuntan a que México cerrará el año con exportaciones por valor de 370.000 millones de dólares (348.450 millones de euros), sumando dos años de descensos y situándose al mismo nivel de exportaciones que tenía en 2012.

    El país sigue buscando medidas para aumentar el comercio exterior. De hecho, ProMéxico ha presentado medidas para aumentar las exportaciones.

    Perú promueve el desarrollo empresarial

    Crecimiento de zona euro se mantiene sin cambios en tercer trimestre