Perú está promoviendo el desarrollo empresarial en la región de Ventanilla a través de un acuerdo firmado entre responsables de este distrito y la Asociación de Exportadores (ADEX). El objetivo es promover el emprendimiento y el comercio internacional.
Las actividades que se van a llevar a cabo serán muy variadas e incluyen cursos, seminarios y talleres que formarán a los jóvenes en materia de emprendimiento y buscarán desarrollar el potencial exportador de la región.
Los responsables del acuerdo esperan ver sus resultados en un plazo de dos a tres años. Estos emprendimientos beneficiarían a toda la región, al ser una nueva fuente de puestos de trabajo.
Las empresas también se van a ver beneficiadas por el programa de desarrollo, ya que incluye medidas para capacitar a los profesionales y para dar asistencia técnica en materia de promoción comercial y difusión de información.
Todo ello con el objetivo de promover las exportaciones y modernizar la actividad empresarial, haciéndola más competitiva.
Perú sigue apostando por el desarrollo empresarial. De hecho, el país está construyendo cinco nuevos parques logísticos.