29 - 03 - 2024

    Argentina mejorará su conectividad con España con un aumento de vuelos semanales de Iberia en 2018

    Argentina mejorará su conectividad con España con un aumento de vuelos semanales de Iberia en 2018

    La aerolínea Iberia ha informado que ofrecerá tres vuelos más en la ruta Madrid-Buenos Aires a partir de noviembre de 2018, para completar 17 frecuencias semanales. Además, también incorporará la clase Turista Premium a los viajes a la capital de Argentina.

    En concreto, el presidente de la compañía, Luis Gallego, recordó que América Latina es la “razón de ser” de Iberia, pues allí tiene desplegada el 50% de su capacidad.  Puntualmente, resaltó que Argentina fue el primer país de la región al que comenzaron a volar hace 71 años, y en el que prevén seguir creciendo.

    Gallego destacó que una actitud “muy positiva” desde el Gobierno del país suramericano, “de generar demanda y de dar facilidades a las empresas para que puedan desarrollar su negocio” y añadió que “estamos notando que esta apertura se traduce en nuevas oportunidades para nosotros”.

    Por otra parte, la compañía informó que, a partir de finales de marzo, Buenos Aires se convertirá en el cuarto destino en América Latina (después de México DF, Bogotá y Lima) que ofrecerá la clase Turista Premium, lanzada por la aerolínea hace seis meses. Se trata de una categoría entre la turista y la business, con mayor espacio y mayor comodidad a buen precio.

    El ejecutivo también valoró la llegada al país austral de Level, la nueva aerolínea de bajo coste y de largo recorrido del grupo IAG, operada por Iberia con vuelos entre Barcelona y Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

    Gallego indicó que “estamos contentos de ver cómo las tarifas bajas están estimulando la demanda con este nuevo modelo de operación por el que estamos facturando un cliente que anteriormente no volaba con nosotros”, que es el de personas menores de 35 años.

    Cabe resaltar que este año se conmemora el 90 aniversario de Iberia, que coincide con una etapa positiva, ya que en 2016 registraron un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 271 millones de euros.

    Al respecto, el presidente de la compañía puntualizó que “hemos transformado Iberia y somos la compañía más puntual del mundo en el año 2016, algo que nos pidieron nuestros clientes, a lo que se suma toda la inversión en producto, en cabina, en reconfinguración y en conectividad“.

    PIB de Perú subió un 2,5% en el tercer trimestre de 2017

    Comienza renovación urbana en Bogotá (Colombia) apuntando a una mejora de la economía y la inversión extranjera