29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la cadena del frío

    Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la cadena del frío

    El Puerto de Huelva (España) analizará su posicionamiento en la cadena logística del frío. Gracias a la contratación de la compañía consultora Teirlog Ingeniería, el enclave onubense quiere saber cómo potenciar el desarrollo del hub logístico del frío sostenible, el cual se instalará en el muelle sur del enclave andaluz.

    De modo que, la firma madrileña ha arrasado con la oferta que ha ofrecido la compañía Shipping Business Consultants, con una oferta de 48.914,25 euros. No es de extrañar, ya que la Autoridad Portuaria había presentado un presupuesto base de licitación de 66.550 euros y un valor estimado de 55.000 euros, por lo que la oferta presentada era la mejor en términos de calidad-precio.

    En concreto, el trabajo supondrá un estudio detallado de los ámbitos que rigen las decisiones de los operadores del mercado internacional de mercancía refrigerada, el cual ayudará a seleccionar los puertos de exportación, así como las infraestructuras necesarias. El siguiente paso será que el enclave onubense concretará la propuesta de valor y establecerá un plan de comercialización.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere analizar también las cadenas logísticas a temperatura controlada, tanto marítimas como terrestres y realizar un benchmarking para el diseño del hub logístico del frío sostenible del muelle sur.

    Para lograr sus objetivos, el Puerto de Huelva ha ofertado la primera fase de ampliación norte del muelle sur, la cual pretende cubrir el crecimiento y la diversificación de los tráficos portuarios del recinto onubense, sobre todo en el ámbito de la carga general contenerizada. Gracias a la ampliación, el enclave sumará 500 metros más al muelle sur en su extremo norte.

    Comercio electrónico genera 53 millones de compras al año en Cataluña

    Puerto de Sagunto incrementa un 26% el tráfico de vehículos hasta octubre