18 - 04 - 2024

    Puerto de Sagunto incrementa un 26% el tráfico de vehículos hasta octubre

    Puerto de Sagunto incrementa un 26% el tráfico de vehículos hasta octubre

    El Puerto de Sagunto (España) ha incrementado un 25,67% el tráfico de vehículos hasta octubre en comparación con la misma etapa del ejercicio anterior, lo cual supone el movimiento de un total de 259.312 unidades terminadas.

    De esta forma, el tráfico de automóviles ha potenciado el movimiento de mercancías del enclave portuario saguntino, el cual ha totalizado un volumen de 4.362.810 toneladas en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento de la actividad del 11,3% respecto a la misma etapa del año pasado.

    En concreto, el Puerto de Sagunto ha aumentado el tráfico de contenedores un 2,09%  hasta el décimo mes del año en comparación con la misma fecha del ejercicio anterior, lo que significa el traslado de un total de 44.519 TEUs entre enero y octubre. Respecto a la mercancía general no containerizada, el enclave saguntino ha registrado un aumento del 26,17%, con un total de 3.046.387 toneladas.

    Los resultados positivos se deben al buen comportamiento de los productos siderúrgicos, además de la actividad del transporte de automóviles y sus piezas. Sin embargo, la mercancía general de contenedores ha disminuido su actividad un 0,98%, con un total de 403.166 toneladas en los últimos diez meses.

    El enclave español busca nuevas formas de mejorar las instalaciones marítimas, de hecho el Puerto de Valencia quiere optimizar las conexiones ferroviarias de Sagunto, con el fin de impulsar la competitividad entre los recintos portuarios de Valencia y Sagunto. Por ello, el presidente del enclave, Aurelio Martínez, ha indicado que la situación actual deja mucho que desear, la cual está perjudicando la competitividad del tejido empresarial.

    Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la cadena del frío

    Tres empresas en licitación por muelles de cruceros de San Juan