28 - 03 - 2024

    Tres empresas en licitación por muelles de cruceros de San Juan

    cruceros san juan

    De las empresas que se ofrecieron para operar los muelles de cruceros de San Juan, capital de Puerto Rico, siguen en el proceso de licitación al superar los últimos escollos.

    Se trata de Global Ports Holding, Puerto Rico Cruise Terminals Partners y San Juan Cruise Terminals Partners. Para estar en el proceso, se consideró su “trayectoria y experiencia en la industria marítima”, explicó el Gobernador de la isla, Alejandro Roselló.

    La siguiente fase de licitación bajo el mecanismo de las Alianzas Público-Privadas (APP) culminará el primer trimestre de 2019, cuando se cumpla la selección del proponente para el manejo del proyecto.

    El gobernador informó ante los medios locales que el proyecto “acelerará la inversión en nuestra infraestructura, creando alianzas con el sector privado y abriendo las puertas a proyectos de gran envergadura e impacto en el desarrollo económico de nuestra Isla”.

    La notificación de cualificación fue enviada a los tres finalistas el martes 20 de noviembre, por lo que próximamente se publicará la solicitud de propuesta para invitar a los consorcios preseleccionados a presentar las propuestas específicas.

    Según las previsiones de la Compañía de Turismo de la isla, Puerto Rico espera recibir 1,7 millones de visitantes en cruceros este año, batiendo el récord de 2015, de 1,5 millones.

    Puerto de Sagunto incrementa un 26% el tráfico de vehículos hasta octubre

    Dos compañías compiten por la concesión del puerto de Henecán