19 - 04 - 2024

    Cormagdalena se esfuerza por mantener la navegabilidad del Magdalena

    dragado rio magadalena

    El Gobierno de Colombia anunció que ha retirado 101.528 metros cúbicos de sedimentos del lecho río Magdalena, en el sector Isla de Tamarindo, con el objetivo de mantener la profundidad de la vía fluvial.

    Hasta ahora, la empresa Dragados Hidráulicos ha realizado 187 ciclos de trabajos entre los municipios Salamina y El Piñón.

    Cormagdalena reportó que se mantienen las obras de dragado inducido y controlado, con el fin de desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que existen en el margen derecho del río.

    El director del ente, Pedro Pablo Jurado, aseveró que las obras marchan a buen ritmo y se ha iniciado la reconstrucción de taludes y patas destruidas, además de disminuir el caudal y la energía del río sobre la ribera derecha, donde existen socavación.

    “Los levantamientos batimétricos nos permiten establecer que el volumen de sedimentos removidos por la draga Mahury y depositados en los puntos de socavación han permitido avanzar en la reconstrucción de los taludes en los puntos de intervención”, aseguró el directivo.

    Chile inicia su temporada de fruta con la exportación de cerezas a Asia

    El Canal de Panamá seguirá prestando sus servicios a pesar de la pandemia