18 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá seguirá prestando sus servicios a pesar de la pandemia

    canal de panama

    Uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 es el marítimo, y el resultado no ha sido peor gracias a que el Canal de Panamá se mantuvo operativo siempre, a pesar de la crisis sanitaria.

    El Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, se comprometió en abril, cuando recrudecía la crisis, a mantener la vía acuática segura y abierta durante toda la pandemia.

    El Canal de Panamá recuerda que, en ese momento, las cadenas mundiales de suministro que dependían de la vía para transportar bienes esenciales se enfrentaban a interrupciones debido a los cierres de países que afectaban a puertos, fábricas y consumidores, lo que creó un nivel de incertidumbre cada vez mayor.

    “El compromiso no fue fácil, ya que 1.200 buques aproximadamente transitan por la vía acuática todos los meses, y cada uno requiere que varios miembros del equipo de operaciones de tránsito del Canal aborden y faciliten su paso”.

    El manejo de la crisis de salud y el bienestar de los trabajadores del Canal, las tripulaciones de los clientes fue fundamental pues, si el contagio se descontrolaba, podía incluso afectar la continuidad de las operaciones. “Esta experiencia le ha permitido atender eficazmente a más de 1.700 puertos en 160 países, todos los días del año”, recalcó el Administrador.

    Cormagdalena se esfuerza por mantener la navegabilidad del Magdalena

    Colombia se plantea aumentar kilómetros de vías férreas a 1.077