21 - 10 - 2021

    El Puerto de Huelva avanza en el desarrollo de una plataforma logística sanitaria

    El Puerto de Huelva avanza en el desarrollo de una plataforma logística sanitaria

    La presidenta del Puerto de Huelva (España), Pilar Miranda, junto con el director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, José Antonio Miranda, la delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, se han reunido para evaluar los principios básicos de un protocolo de colaboración para desarrollar una plataforma logística sanitaria en el recinto onubense.

    El espacio logístico se utilizará como centro para el almacenamiento y distribución de artículos sanitarios, así como para la gestión de stock de emergencias disponible. La idea es que el centro sirva como abastecimiento a los centros sanitarios de toda la provincia, según indica la Autoridad Portuaria en un comunicado.

    De esta forma, la provincia cuenta con un Clúster Logístico Sanitario en la ZAL del Puerto de Huelva, una iniciativa que dispondrá del apoyo del recinto onubense y que permitirá que la Plataforma Logística Provincial en Huelva del Servicio Andaluz de Salud aporte servicios de “excelencia operacional”, formando nuevas sinergias con otros operadores que formen parte de la zona. Gracias a esta implantación en la provincia, se mejorará la eficiencia medioambiental y la seguridad del suministro de productos sanitarios.

    Otra novedad es que, el Puerto de Huelva ha avanzado en la producción de biocombustibles al recibir la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la importación de subproductos de origen animal. Gracias a este avance, el enclave podrá comenzar a producir biocomobustible y cubrir su actual demanda.

    La terminal CSP Iberian Zaragoza Rail atiende dos trenes diarios de ‘ferroutage’

    El Puerto de Málaga inicia la redacción de las nuevas dependencias del PIF