El Puerto de Málaga (España) ha iniciado la redacción del proyecto básico y ejecución de las nuevas dependencias del Punto de Inspección Fronteriza (PIF), tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Administración del recinto portuario. Las instalaciones se encuentran actualmente en el muelle 8 del recinto malagueño.
Cabe destacar que, el contrato se concederá a través de un procedimiento ordinario abierto, el cual está regulado en el artículo 156 de la LCSP, y contará con un presupuesto de licitación de 121.000 euros (IVA incluido), según se ha detallado en un comunicado. Una vez se estudie la documentación administrativa y económica aportada, se procederá a la adjudicación de la redacción del proyecto, la cual se tendrá que realizar en un plazo de cinco meses.
El objetivo de la Autoridad Portuaria es aumentar la variedad de sus tráficos al acondicionar las instalaciones del PIF para que sean capaces de cubrir las necesidades y demandas de los clientes que operan en el recinto. De forma que, las nuevas instalaciones del PIF se moverán al muelle 6, donde contarán con una superficie total edificada de 2.740 metros cuadrados, los cuales se dividirán en planta baja, planta alta y zona de aparcamiento.
A parte de modificar sus instalaciones para atraer nuevos tráficos, el Puerto de Málaga ha conseguido retomar su actividad en el tráfico de automoción de forma gradual, ya que este sector se detuvo por completo durante el estado de alarma. De hecho, el enclave malagueño tuvo que paralizar el movimiento de estas mercancías desde el 14 de marzo hasta finales de mayo, mes en el que se empezaron a recobrar las escalas semanales.