29 - 03 - 2024

    La terminal CSP Iberian Zaragoza Rail atiende dos trenes diarios de ‘ferroutage’

    La terminal CSP Iberian Zaragoza Rail atiende dos trenes diarios de ferroutage

    La terminal zaragozana CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal (CSPZ), filial del operador logístico CSP Spain ubicada en PlaZa, ahora opera dos trenes diarios de ferroutage, tras realizar varias pruebas junto con otras compañías de transporte durante los últimos meses.

    El ferroutage también se describe como una autopista ferroviaria. Se trata de una forma de transporte ferroviario de mercancías en el que los trenes transportan directamente camiones con sus semirremolques o tan sólo los semirremolques desde una terminal de origen, a la cual llegan circulando por carretera hasta la terminal de destino, donde recogen la descarga y siguen con su trayecto.

    Gracias a esta técnica, las terminales sacan provecho de las ventajas que aporta el transporte ferroviario en términos de seguridad y economía de explotación, a la vez que el sector del transporte por carretera mejora el acceso a los puntos de carga y descarga, aportando así un servicio puerta a puerta más sostenible, ahorrando las emisiones de CO2 y disminuyendo los costes de explotación por el transporte por carretera.

    Cabe destacar que, la instalación que CSPZ explota en Zaragoza es la mayor terminal intermodal de España, con un total de siete vías de carga y descarga, de ellas seis bajo spreader, de más de 750 metros netos entre cantones, y con inmejorables conexiones, tanto por carretera como por ferrocarril.

    De esta forma, el sector del transporte cuenta con una opción más rápida de llegar a su destino, pero respetando el medioambiente. En este punto, Hyundai ha avanzado en la producción de camiones propulsados por hidrógeno, al entregar un total de siete camiones a clientes de Suiza. El plan de la compañía es contar con 1.600 vehículos industriales eléctricos de pila de combustible para 2025, así como tener en circulación un total de 50 camiones en 2020.

    Colombia se plantea aumentar kilómetros de vías férreas a 1.077

    El Puerto de Huelva avanza en el desarrollo de una plataforma logística sanitaria