29 - 03 - 2024

    UECC estrenará su buque portacoches híbrido en 2022

    UECC estrenará su buque portacoches híbrido en 2022

    UECC ya ha recibido del astillero chino Jiangnan su primer portacoches híbrido propulsado a base de Gas Natural Licuado y baterías, el cual comenzará a operar en puertos españoles a lo largo del primer trimestre de 2022.

    El navío, que recibirá el nombre de ‘Auto Advance’, es el primero de una serie de tres navíos para el transporte de automóviles y camiones puros, con una eslora de 169, una manga de 28 metros y capacidad para llevar 3.600 vehículos en diez cubiertas de carga.

    A través de estos nuevos buques, la naviera da un paso adelante más para contar con una flota más eficiente y sostenible. La tecnología híbrida de propulsión y el diseño optimizado del casco de la embarcación permite mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y cumplir con los requisitos de emisiones contaminantes de la OMI.

    Su motor dual se ha combinado con un sistema de almacenamiento de energía gracias al que se estará en condiciones de reducir los picos del motor principal y los auxiliares para racionalizar el consumo de combustible y recortar las emisiones contaminantes de la embarcación.

    Las soluciones sostenibles están cobrando importancia dentro del sector marítimo. Un ejemplo de ello es que, el Gobierno británico invertirá 20 millones de libras (unos 24 millones de euros) al año para producir electricidad generada por las mareas. La partida está enmarcada en su emblemático plan de subastas de energías renovables.

    Este nuevo capítulo para el sector de la energía marina fue anunciado esta semana. Se espera que el plan desbloqueará el potencial de un próspero sector de la energía mareomotriz en el Reino Unido.

    CMA-CGM encarga10 buques ‘ice-class’ al astillero Hyundai Mipo

    Mountpark coloca la primera piedra de su futura plataforma logística en Illescas