20 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras avanza en la reordenación del Llano Amarillo

    El Puerto de Algeciras avanza en la reordenación del Llano Amarillo

    El Puerto de Algeciras (España) ha recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para las obras del proyecto básico y de ejecución relacionado con la reordenación del frente norte del Llano Amarillo por un importe de 23,26 millones de euros y con un plazo de actuación de 24 meses.

    Las obras, registradas entre las actuaciones denominadas de Puerto-Ciudad, implicarán la construcción de un conjunto edificatorio multifuncional compuesto por dos edificios, conectados por pasarelas, que se utilizarán para una gran variedad de fines enfocados a la interacción entre el puerto y la ciudad, junto con la urbanización exterior.

    Por un lado, el edificio ubicado más al este se destinará a alojar nuevas dependencias de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, entre ellas el Centro de Innovación Logística y, en la planta baja, se ubicará un museo portuario.

    Mientras que, el segundo edificio se empleará para el desarrollo de actividades institucionales, por lo que está dotado con un auditorio en su parte central con doble altura. Asimismo, la planta baja se libera en su núcleo central, creando una zona abierta, a modo de atrio, que facilita los accesos a las plantas y la organización de eventos y actividades al aire libre.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha planeado la adquisición de un nuevo equipo para el reconocimiento no intrusivo de contenedores y vehículos. Asimismo, la dársena quiere transportar el equipo actual localizado en el Muelle Juan Carlos I para implantarlo en un emplazamiento diferente, concretamente en la zona habilitada al efecto en Isla Verde exterior, junto a la nueva terminal de tráfico pesado.

    El Puerto de Pasajes ampliará el canal de la dársena Lezo

    IBM y Maersk renuncian al desarrollo de Tradelens