18 - 04 - 2024

    El Puerto de Pasajes ampliará el canal de la dársena Lezo

    El Puerto de Pasajes ampliará el canal de la dársena Lezo

    La Autoridad Portuaria de Pasajes (España) ha anunciado que invertirá casi 23 millones de euros entre 2023 y 2027 en la ampliación del canal de la dársena Lezo, así como del calado que se ubica en el muelle Buenavista, según su plan de inversiones.

    A través de esta iniciativa, los responsables del enclave guipuzcoano quiere optimizar la navegabilidad del canal y recibir la operativa de buques comerciales con mayores dimensiones en el recinto, ya que estos cambios incrementarán el calado y la zona de maniobra.

    El proceso comienza con la redacción de los diferentes proyectos necesarios, los cuales detallan los trabajos de caracterización de los fondos a dragar. En este sentido, se ha procedido a presentar la adjudicación, por concurso, de la asistencia técnica en las labores de caracterización de materiales al centro tecnológico vasco Azti.

    De modo que, la Autoridad Portuaria tramitará los informes necesarios para otorgar las obras de ampliación, previstas entre 2024 y 2027. Es más, se aprovechará para determinar otras zonas de la dársena en las que se podrán efectuar futuros dragados de mantenimiento.

    Cabe mencionar que, el recinto guipuzcoano también está desarrollando proyectos de nueva construcción como son las obras de ampliación de calado en el muelle de Buenavista y la ampliación de la dársena de Lezo.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Pasajes junto con la Diputación Foral de Guipúzcoa, ha concedido la urbanización de la cubierta de los almacenes de Herrera Oeste, con el fin de que se utilice como instalación portuaria a la vez que establece una nueva superficie de espacio público.

    Puertos de México movilizaron un 2,1% más de carga hasta octubre

    El Puerto de Algeciras avanza en la reordenación del Llano Amarillo