28 - 03 - 2024

    Aplicación de Location World permite rastrear vehículos y analizar la conducción

    app-Location-World

    Location World, empresa líder en el desarrollo de soluciones de geo-localización, ha lanzado Driving Scoring, una aplicación que permite a las empresas que administran flotas de vehículos de transporte de carga o pasajeros hacer uso del sistema de rastreo vehicular Geo-Fleet.

    Además, los usuarios de la app podrán visualizar el perfil de conductor por cada viaje realizado. Este perfil de conductor tiene la capacidad de identificar el estilo de conducción por vehículo, con el objetivo de obtener una evaluación objetiva que permita  a las empresas e instituciones calificar al operador de transporte.

    La aplicación de Driving Scoring usa sofisticados algoritmos de cálculo para establecer un puntaje para cada vehículo evaluado sobre 100 puntos, que es medido por variables relacionadas al estilo de conducción.

    Por ejemplo: la distancia recorrida, las horas de uso del vehículo, el horario de uso del vehículo, la cantidad de excesos de velocidad, cantidad de aceleraciones bruscas, acelerones bruscos, estado del clima, entre otras. Todas estas variables son receptadas en tiempo real gracias a la tecnología GPS y la conectividad inalámbrica.

    La plataforma procesa los distintos eventos y genera un tablero de indicadores que puede ser consultado por el mismo conductor desde un smartphone o una Tablet. Además, dispone de un reporte para uso del administrador de la flota con un ranking de conductores en base al puntaje registrado y un análisis del perfil de cada vehículo.

    “De esta manera, la solución cumple con el objetivo de educar al conductor, proveyéndole de una completa retroalimentación de su estilo de conducción, y de manera paralela permite al  administrador de la flota contar con información valiosa para calificar la gestión de su transportista, complementando el servicio de rastreo vehicular. No es lo mismo, por ejemplo, conducir el 60% del tiempo en la noche que en el día“, señalo Antonio Morales, CEO de Location World.

    El Driving Scoring, se constituye en un paso importante hacia la evolución del “Carro Conectado“, disponible como parte de la solución de control inteligente de flotas de vehículos Geo-Fleet y en su próxima versión incluirá elementos sociales como la integración con Facebook y reconocimientos por las mejoras en los hábitos de conducción.

    La conducción de los trabajadores cada vez cobra más importancia en las empresas. Por ello, veinte trabajadores del grupo Aisa recibieron un curso de conducción en situaciones de emergencia los pasados días 18 y 19 de noviembre.

    CIAC elabora un estudio sobre funcionamiento de flujos de envases

    Principal freno de la inversión inmobiliaria es la escasez de producto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.