28 - 03 - 2024

    Bolivia invierte en infraestructuras de transporte

    Bolivia invierte en infraestructuras de transporte

    Bolivia va a invertir en infraestructuras de transporte hasta 11.697 millones de dólares (10.705 millones de euros) en los próximos cuatro años en el marco del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020. El objetivo es mejorar las comunicaciones.

    El gobierno de Bolivia está realizando importantes esfuerzos para mejorar la red de carreteras del país. De hecho, el país invertirá hasta 8.000 millones de dólares (7.561 millones de euros) durante 2016 para mejorar la red viaria.

    El programa de inversión pública en infraestructuras para el período 2016-2020 prevé la construcción de 4.806 kilómetros de carreteras. Rutas como la de Patacamaya-Coro, Coro-Masacara, Escoma-Chazarani, El Torno-Buena Vista, Villa Granados-Puente Taperas y Puente Villa-Chulumani serán mejoradas.

    Los aeropuertos de Cobjia, Sena, Ramón Dario, San Borja, Villamontes, Tarija, Uyuni y Camiri entre otros recibirán un inversión de 754,8 millones de dólares (690,8 millones de euros) para la construcción, mejoramiento, ampliación y equipamiento de las terminales aéreas.

    Las Autoridades Públicas esperan que la inversión en infraestructuras pueda aumentar el volumen de mercancías movidas en el país al reducir tiempo de transporte y generar ahorro de combustible y de costos.

    Sector aeronáutico mexicano quiere más inversión extranjera

    Grupo Ampm publica libro celebrando 25 años de historia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.