29 - 03 - 2024

    El empleo juvenil en el sector logístico crece un 5%

    El empleo juvenil en el sector logístico crece un 5%

    La ocupación de los jóvenes en el sector logístico se mantiene al alza con un crecimiento del 5%. Así lo señalan las previsiones de la Fundación ICIL, referente en España en programas de formación y asesoría en este ámbito, quiénes también apuntan los perfiles más demandados en el sector: técnico de Supply Chain, Compras y Comercio Internacional.

    Tras cinco años consecutivos de caídas, 2014 marcó un punto de inflexión con la recuperación de la ocupación del sector y un significativo incremento de las nuevas contrataciones entre los más jóvenes. Así lo explica César Castillo, director general de ICIL: “Cada vez más empresas necesitan profesionales con una visión integrada de la cadena de suministros como desarrollador de negocio”.

    Según el estudio realizado a través de la Bolsa de Trabajo de la Fundación entre candidatos menores de 35 años, en el primer semestre de este año la cifra de crecimiento del sector en número de ocupados fue del 3 %, y se espera que en lo que queda de año esa trayectoria ascendente se mantenga hasta llegar al 5 % entre los jóvenes que dispongan de una capacitación adecuada.

    En esta línea, los datos publicados por el Observatorio del Transporte y la Logística en España desvelan que el sector logístico dio trabajo a 852.800 personas en 2014, frente a las 831.600 de 2013. Por edades, la que va de los 20 a los 24 años fue la que más aumentó con un incremento del 13,04 %.

    Lo perfiles más demandados por la Fundación ICIL son técnico de Supply Chain, Compras y Comercio Internacional. Las empresas también se interesas y demandan candidatos con conocimientos de gestión aduanera con una visión global de los mercados internacionales en los que poder aprovisionarse. Además, crece la demanda de perfiles técnicos-comerciales y comerciales-técnicos, es decir técnicos con una visión estratégico comercial, y comerciales que conozcan la parte técnica del servicio que están ofreciendo.

    Por último, el estudio también recoge las aptitudes y valores más demandados en el sector a la hora de encontrar empleo. Perfil competitivo, comercial y conocimiento de los conceptos económico-financieros de la empresa son algunos de los más valorados.

    México organiza foro internacional de talento

    Aprueban desarrollo de Zona de Actividades Logísticas en Murcia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.