18 - 04 - 2024

    Sector aeronáutico mexicano quiere más inversión extranjera

    Sector aeronautico mexicano quiere mas inversion extranjera

    El sector aeronáutico mexicano quiere recibir más inversión extranjera de la que puede recibir en la actualidad según la legislación en vigor, así lo han hecho saber diversas aerolíneas nacionales y entidades relacionadas con el sector.

    La inversión extranjera en aerolíneas que operan vuelos locales en México está limitada en la actualidad a un 25%, aunque a través de diversas trampas legales muchas empresas extranjeras consiguen ampliar su participación.

    Los responsables de algunas de las principales aerolíneas nacionales y de otras entidades estrechamente relacionadas con el sector han manifestado públicamente su deseo de que se establezcan límites más laxos para la inversión extranjera.

    Algunos implicados abogan por permitir inversiones de hasta un 49%, mientras que otros piden liberalizar el mercado al 100%.

    Los expertos consideran que aumentar la tasa de inversión extranjera en las aerolíneas mexicanas tendría efectos positivos sobre el transporte de pasajeros y de mercancías, permitiendo la aparición de aerolíneas más competitivas y una reducción de los costos.

    México está experimentando un importante desarrollo del sector de la aviación. De hecho, México y Estados Unidos han ampliado sus rutas comerciales por vía aérea.

    Aprueban desarrollo de Zona de Actividades Logísticas en Murcia

    Bolivia invierte en infraestructuras de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.