29 - 03 - 2024

    Producción mexicana de acero está en aumento

    La producción mexicana de acero está en aumento, tal y como lo demuestra un informe de la Asociación Mundial del Acero (WSA) que recoge los datos del pasado mes de noviembre, cuando México fabricó 1.635.000 toneladas de hierro.

    La producción de hierro aumentó en México durante el mes de noviembre un 19,9% en comparación con el mismo período de 2015, siendo esta cifra el aumento más importante en la producción para un mes de noviembre desde el año 2009.

    En el período de enero a noviembre de 2016 México ha producido 17.281.000 toneladas de acero, un 2,6% más que en el mismo período del año pasado.

    La estabilidad de precios que se ha experimentado en los últimos meses y el mantenimiento de las medidas para reducir la importación desmedida de acero desde China a bajos precios, son los principales motivos que explican este aumento en la producción.

    Empresas como Altos Hornos de México y ArcelorMittal han vuelto a reiniciar las actividades que tenían suspendidas.

    La recuperación del sector del acero no se está dando por igual en todos los lugares. De hecho, la producción argentina de acero descendió en noviembre.

    Retail Forum 2017 presentará innovaciones del sector retail

    Salvesen aumenta hasta 6.000 palets su producción de leche en Portugal