30 - 11 - 2020

    Aeropuerto de Asunción tendrá calificación internacional con segunda pista

    Aeropuerto de Asunción

    Con el objetivo de elevar la calificación internacional del aeropuerto Silvio Petirossi, de Asunción, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció la construcción de una segunda pista.

    La segunda pista es el siguiente paso de un proceso que inició con la confirmación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la adjudicación del diseño de la nueva pista a una corporación belga-argentina, informó el presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo.

    A su salida de una reunión con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, Melgarejo detalló que el diseño fue adjudicado en 575.000 dólares, por debajo del precio referencial de un millón de dólares que la OACI calcula para este tipo de proyectos.

    Las obras de la nueva pista de la principal terminal área, situada en la ciudad de Luque, comenzarán en julio próximo, según el cronograma de la Dinac.

    En cuanto al costo final de la inversión, el funcionario indicó que sería mucho menos del precio de referencia de 60 millones de dólares que será financiado con recursos de la Dinac.

    Premios CEL 2020 galardonarán a los mejores proyectos logísticos del año

    Suspendido estudio ambiental de Hidrovía Amazónica