20 - 04 - 2024

    Grupo CLH añade nuevo buque tanque más sostenible a su flota

    Grupo CLH añade nuevo buque tanque más sostenible a su flota

    El Grupo CLH ha añadido un nuevo buque tanque más sostenible a su flota, el Castillo de Arteaga, con el fin de fortalecer el servicio de transporte y abastecimiento de combustibles a sus instalaciones. La nueva embarcación pertenece al Grupo Elcano y se ha fletado en régimen de alquiler (time-charter).

    Se trata de un navío prácticamente nuevo, ya que se ha construido en 2019 y dispone de las últimas tecnologías para disminuir las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera mediante un scrubber híbrido. Asimismo, el Castillo de Arteaga está dotado de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional y la United States Coast Guard.

    En concreto, el nuevo buque de doble casco dispone de una capacidad de carga de 42.275 metros cúbicos divididos en 16 tanques de carga con segregación independiente para carga y descarga a manifold. Las dimensiones del buque son de 176,9 metros de eslora, 29,40 metros de manga y 11,30 metros de calado máximo, además puede navegar una velocidad máxima superior a 14 nudos.

    Gracias a esta última integración, el Grupo CLH ya cuenta con dos buques tanque para realizar los movimientos de combustible que no se pueden ejecutar a través de la red de oleoductos. Durante 2018 el volumen de combustible transportado mediante buque tanque por el Grupo CLH alcanzó los 2,9 millones de toneladas.

    Mientras unas navieras se adaptan a las nuevas exigencias, otras optan por la competencia desleal. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está analizando a varias compañías al detectar que podrían efectuar prácticas anticompetitivas en el traslado de viajeros y vehículos por vía marítima entre Algeciras y Ceuta (ambas en España).

    Israel confirma a Panamá como su hub logístico en Latinoamérica

    Puerto de Las Palmas acepta sugerencias sobre el pliego del servicio de remolque