20 - 04 - 2024

    Puerto de Las Palmas acepta sugerencias sobre el pliego del servicio de remolque

    Puerto de Las Palmas acepta sugerencias sobre el pliego del servicio de remolque

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha anunciado que acepta sugerencias para el diseño del pliego de servicio de remolque. Para ello, la Autoridad Portuaria ha remitido a las organizaciones empresariales portuarias, sindicatos y a Puertos del Estado el “Proyecto Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en los Puertos de Las Palmas”.

    De esta forma, el enclave canario pretende recopilar todas las sugerencias y aportaciones que le hagan llegar para obtener la aprobación del consejo de administración de la Autoridad Portuaria durante el mes de marzo, con el fin de que entre en vigor en verano.

    En concreto, el informe debe declarar el número y las características de las unidades que se han de ofertar. En este sentido, la Autoridad Portuaria tiene que incluir a Salinetas y Arinaga, quienes establecen 5 remolcadores tipo tractor, con una potencia mínima de 4.000 hp. De las cuales, tres unidades deben estar dotadas de un sistema contraincendios FI-FI 1 y dos unidades con bombas capaces de abastecer a sus cañones contraincendios con un mínimo de 800 metros cúbicos por hora de agua.

    Por su arte, dos de los remolcadores con tanque de espuma de 10 metros cúbicos mínimo y dos con bomba portátil sumergible cada uno. Otros 4 remolcadores con potencia igual o inferior a 600 HP, con eslora máxima entre perpendiculares 12 metros y calado máximo 3.9 metros.

    El pliego también determina que cuando un remolcador vaya a quedar fuera de servicio por operaciones de mantenimiento o revisión, éstas se programarán con antelación y se deberá poner a disposición un nuevo remolcador de características similares que cubra las necesidades del servicio.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria está progresando en el proyecto de instalación de la grúa Super Post Panamax, al recibir las ofertas de las compañías Obrascon Huarte Laín, Acciona Construcción y la unión temporal de empresas compuesta por Rover Maritime y Rover Infraestructuras. La iniciativa consta en instalar el carril lado tierra para las nuevas grúas en el Muelle de León y Castillo Naciente.

    Grupo CLH añade nuevo buque tanque más sostenible a su flota

    Premios CEL 2020 galardonarán a los mejores proyectos logísticos del año