28 - 03 - 2024

    Suspendido estudio ambiental de Hidrovía Amazónica

    hidrovia amazonica

    El estudio de impacto ambiental para la construcción de la Hidrovía Amazónica quedó paralizado luego de que el consorcio Cohidro (compuesto por la empresa china Synohidro y la peruana Construcción y Administración) desistió de continuarlo.

    El proyecto Hidrovía Amazónica en Perú consiste en dragar 2.700 kilómetros de ríos de la Amazonía para mejorar el transporte fluvial.

    El estudio, en fase administrativa, se detuvo porque Cohidro no podrá corregir las más de 400 observaciones realizadas al EIA, razón por la que el proyecto se encuentra paralizado.

    La empresa concesionaria explicó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) que el Ministerio de Transportes (MTC) no presentará los análisis de ecotoxicidad necesarios el 8 de enero, fecha límite que para presentar las correcciones al EIA.

    Esos estudios permiten identificar cuáles serían las medidas a tomar ante las sustancias potencialmente tóxicas que serían removidas por el dragado de los ríos.

    De acuerdo con la ONG Asociación Civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) en el estudio preliminar “se encontraron sustancias potencialmente tóxicas y agentes cancerígenos en niveles por encima de lo seguro para el ecosistema, en más del 50% de muestras”.

    Aeropuerto de Asunción tendrá calificación internacional con segunda pista

    Puerto de Almería empleará energía solar fotovoltaica en su Estación Marítima