01 - 12 - 2022

    El Puerto de Motril participa en medio centenar de acciones comerciales en 2021

    El Puerto de Motril participa en medio centenar de acciones comerciales en 2021

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha participado en 51 acciones comerciales durante 2021, 38 actividades específicas y 13 foros y ferias especializadas, “adaptadas a todos los escenarios posibles como consecuencia de la pandemia”, según indica su presidente, José García Fuentes, ante el consejo y asamblea de Motrilport.

    Las acciones comerciales específicas, como foros y webinarios, se han centrado en los sectores de logística, turismo y desarrollo profesional y formación. Entre sus actuaciones, destaca la jornada ‘Motril, puerto abierto’, en la que se trató la estrategia del enclave motrileño en su integración con la ciudad, organizada por la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (Rete), en conjunto con la Autoridad Portuaria de Motril y Motrilport. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha organizado dos webinarios sobre la industria agroalimentaria granadina y otro sobre los recursos turísticos de Granada y Jaén.

    “Las acciones comerciales específicas, en sus diversos formatos, han sido la apuesta desde el inicio de la pandemia para lograr los objetivos marcados, ya que son unas herramientas dinámicas, interactivas y con gran proyección de la marca”, según explica García Fuentes. Es más, “las agendas comerciales de los dos semestres reflejan la importante actividad por reconectar con los clientes, trabajar con los nuevos y mantener un canal de comunicación con los medios”, señala el profesional.

    En cuanto a ferias de mercancías y logística, el Puerto de Motril ha participado en Expoliva Jaén, Fruit Attraction de Madrid, II Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía, Asamblea General de MedCruise de Barcelona, International Cruise Summit de Madrid, Fitur, Cruise Froward Summit Clia y Seatrade Cruise Virtual Expedition, entre otras. En total, el recinto motrileño ha participado en12 ferias y foros especializados.

    A parte de ampliar su presencia en eventos logísticos, recientemente el Puerto de Motril ha renovado a primeros de este mismo mes los certificados ISO 9001 y 14001 de calidad y medio ambiente. La dársena andaluza se ha sometido en estos últimos días a la pertinente auditoría externa que ha estado analizando el sistema integrado y sus procedimientos, para renovar unos certificados que se conceden por un período de tres años.

    Cargas ferroviarias en América del Norte aumentaron 5%

    Los German Design Award otorgan el Oro a la BT Reflex de Toyota