01 - 12 - 2022

    Fuerte recuperación de escalas de cruceros en el Puerto de Ferrol para el próximo año

    Fuerte recuperación de escalas de cruceros en el Puerto de Ferrol para el próximo año

    Después de que el Puerto de Ferrol recuperarse las escalas de cruceros el pasado 14 de septiembre con la llegada del Artania, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha logrado cerrar ya 17 escalas para el próximo ejercicio, lo que supondría recibir a más de 25.000 visitantes —si se llegasen a completar todas las escalas y las medidas contra la Covid permiten a los barcos operar al máximo de su capacidad—, unos niveles similares a los que se habían consolidado antes de la pandemia.

    Hasta nueve compañías han incluido la ciudad naval en sus rutas: Hurtigruten, MSC Cruises, ResidentSea, TUI Cruises, Fred Olsen, Seabourn, Windstar y Silversea Cruises. La nueva temporada de cruceros en Ferrol se abrirá en abril con el atraque del Fridtjof Nansen, un buque de 143 metros de eslora y capacidad de alojar a 528 personas, y se cerrará el 10 de octubre con la llegada del Bolette. En total, según esta previsión inicial, serán 12 buques de pasaje los que se detengan en Curuxeiras, algunos de ellos repetirán escala.

    Entre ellos destaca el MSC Poesia con tres fechas previstas. Se adentrará entre castillos por primera vez el 7 de mayo y volverá el 19 y 26 de septiembre, cuando concluirá su paso por Ferrol en 2021. El Seabourn Quest, el Star Legend y el Crystal Symphony visitarán el puerto en dos ocasiones durante el próximo ejercicio. El primero lo hará el 30 de abril y 28 de julio; el segundo, el 17 de mayo y el 26 de agosto; y el tercero, el 9 de junio y el 9 de julio.

    Se necesita 50 personas para trabajar en un centro logístico de San Sebastián de los Reyes

    Hutchison Ports alcanzó un millón de contenedores en Lázaro Cárdenas