18 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril otorga el proyecto de marquesinas fotovoltaicas

    El Puerto de Motril otorga el proyecto de marquesinas fotovoltaicas

    El Puerto de Motril (España) ha otorgado al cierre del año la construcción de dos marquesinas fotovoltaicas sobre la zona de inspección de vehículos.

    “Su ejecución supondrá la unificación y mejora de la seguridad de los accesos a los muelles de Levante, Costa y Azucenas, lugar donde ahora atracan los ferris que cubren las líneas marítimas regulares con el norte de África. El proyecto favorecerá también la entrada al puerto pesquero”, asegura el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en una nota de prensa.

    De modo que, la UTE compuesta por Levantina, Ingeniería y Construcciones y Ventucelli Servicios se encargarán de este proyecto en un plazo de ejecución de diez meses. Cabe mencionar que, las marquesinas fotovoltaicas se implementarán en la zona de viales y tendrán las dimensiones en planta y altura necesarias para “permitir la entrada y salida de vehículos de grandes dimensiones a la vez que se integrarán arquitectónicamente con el entorno y los edificios colindantes”.

    Se trata de una estructura metálica tipo pórtico cuya sombra se extenderá por unos 2.393 metros cuadrados y contará con 598 módulos fotovoltaicos. Asimismo, la cubierta estará formada por paneles solares tecnológicamente avanzados para generar energía sostenible que aportará una potencia pico de 296 kilovatios.

    La obra implica entre otras modificaciones, la construcción de las estructuras portantes de las marquesinas y su cimentación, instalación de los módulos solares sobre la cubierta de cada marquesina y la ejecución de las instalaciones auxiliares para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) que desarrollan su trabajo en el control de acceso a los buques. Es “una obra que, además, reordena los espacios portuarios en la línea de seguir adelante con el desarrollo del MásterPlan”.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Motril ha participado recientemente en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística. El evento ha sido organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger con el fin de mejorar la relación entre ambos países.

    Tánger y Motril conformarán una nueva ruta de unión entre Marruecos y España

    Los servicios de transporte marítimo regular reciben nuevas ayudas